En ocasiones cuando navegas por Internet aparecen ciertos anuncios de productos en los que en ocasiones pueden estar acordé con tus intereses. De esto trata la Publicidad Programática.

Ofertas de viajes, distintas anuncios de ropa, grupos de música,…¿No te has preguntado aún cómo son capaces de acertar en tus gustos? Pues de eso trata la publicidad Programática. Esta es un tipo de publicidad basada en Big Data para conseguir sementar audiencia y ofrecer publicidad concreta a personas concretas.

Está trata de realizar un proceso semiautomático; que permite al vendedor conectar a una marca con el consumidor adecuado. De modo que consiga mostrar el anuncio en el momento adecuado y en el lugar correcto. Y que a su vez sea acordé con sus gustos. Encontrando la manera de relacionar en los diferentes perfiles de personas interesadas para anunciar el producto adecuado.

La publicidad Programática cuenta con un sistema basado en diferentes algoritmos que tratan de albergar los distintos datos que tienen los anunciantes con respecto a los perfiles de audiencia que buscan.

Así los anunciantes pueden mostrar un anuncio a personas con perfiles determinados en tiempo real. Los anunciantes pagan el número de personas con un perfil concreto que ha visto el anuncio.

Esto hace el anuncio sea más efectivo.

Existen diferentes procesos que intervienen en la compraventa de la La publicidad programática. Como por ejemplo los Ad Exchanges o Marketplace qué son plataformas intermediarias entre los compradores y vendedores en las que se llevan a cabo diferentes subastas de forma online.

Algunas de las ventajas más interesantes sobre la publicidad Programática son sus posibilidades de personalizar anuncios. De modo que un producto puede ser diseñado con diferentes versiones; Dependiendo de la audiencia y el contexto en el que se encuentra. Existe un mundo de posibilidades además la publicidad Programática se está extendiendo con mucha rapidez por los medios de comunicación. Y no parece que vaya a descender su demanda.

Desde Tu SEO y SEM te deseamos un feliz fin de semana y te agradecemos que nos leas.