Cada día que pasa siguen surgiendo nuevos avances en cuanto al marketing digital. Así que en Tu SEO y SEM; Nos ha parecido curioso informar a nuestros lectores sobre algunas de ellas que están en “El top de  5 Tendencias Digitales” Este año aunque cabe destacar que con todo lo que queda de año, sin duda irán surgiendo nuevos avances. 

  • Los audios: 

Los audios cada día están más presentes en nuestras vidas. 

Se han creado diferentes asistentes virtuales cómo Siri y Alexa. Además de diferentes dispositivos como Google home Amazon; Llevándonos hacia un futuro en el que interactuaremos fácilmente mediante aparatos tecnológicos sin necesidad de mirar a la pantalla. está en auge el crecimiento y lanzamiento de audio en gran cantidad de plataformas esto refuerza la idea de que el audio cada vez está siendo más utilizado por los usuarios. Por lo que no deberemos perderle de vista en los próximos meses. 

  • La inteligencia artificial y el machine learning: 

La colosal cantidad de datos generados en el ámbito digital hace imprescindible; Los conocimientos sobre inteligencia artificial y el machine learning. Gracias a estos, se consigue replantear estrategias. Y así poder mejorar la experiencia del usuario atendiendo a sus pautas de comportamiento asistentes virtuales etcétera. Estas tecnologías además favorecen a la toma de decisiones. 

  • Digital Signage 

Está publicidad basada en pantallas que se instalan en lugares de mucha afluencia publica. Está revolucionando el medio exterior. Esta llamada digital out of home y es que tiene la capacidad de identificar la Audiencia Real qué pasa por estos soportes. 

  • Los eSports 

En España existe una gran cantidad de organismos como la Liga de videojuegos profesional y electronic Sports League. Es por ello que los eSports están consolidándose existen cantidad de jugadores profesionales y equipos; Seguidos diariamente por millones de personas. Visto lo visto cada vez son más las marcas involucradas en patrocinar estos eventos y equipos focalizados en distintos videojuegos. 

  • Realidad virtual aumentada y mixta 

La realidad virtual y la realidad aumentada es un tema que se encuentra vigente desde hace ya años. Aunque todavía no se está aprovechando el potencial que puede tener esta tecnología. Según vaya penetrando en los nuevos dispositivos; Las marcas conseguirán una mayor audiencia a la que podrán llegar gracias a este canal. De modo que podrán ofrecer a sus clientes nuevo contenido y una mejor experiencia en cuanto a la publicidad.