Los cables HDMI invaden nuestras casas ya que resultan ser la mejor opción para las conexiones de reproducción de películas, televisores Smartphone, televisores y otros dispositivos.

Además este consabida la función de transmisión de señales de video. Estos, sirven para realizar multitud de funciones que incluso a veces pasan desapercibidas ante nuestros ojos.

Es por eso que en Tu SEO y SEM queremos facilitarte algunos trucos para aprovechar al 100% esta conexión.

Transmisión de vídeo

Esta es una de las funciones HDMI más extendidas y podríamos decir que es de las principales,

La función más extendida, y podríamos decir que la principal,

Estos cables facilitan la transmisión de videos y sonidos en alta definición. Gracias a él podemos reproducir películas Blu- ray, visualizar att o televisor sin problemas.

Los HDMI cuentan con la ventaja del espacio con respecto a otros conectores. No tienen nada que ver con los denominados SCART o euro conectores incomodos que eran enormes. Ni tampoco tenemos necesidad de utilizar miles de cables para la reproducción. Contamos con todo en uno y transmitimos una gran cantidad de información con calidad digital. Gracias a ello podemos dar distintas órdenes entre dispositivos con tan solo el mando del televisor.

Transmitir sonido de alta calidad

Hace unos años se necesitaban conectores numerosos y especiales para la transmisión de audio A. los sistemas de sonido en casa con el que podemos disfrutar de una peli con un sonido perfecto.

En cambio hoy en dia el HDMI nos facilita tan solo conectándolo lo que todos esos cables nos facilitaban anteriormente. Podremos transmitir sonido digital hasta 32 canales con la calidad de 1536kHz de frecuencia de muestreo en cada pista.

Uso del canal de retorno de sonido HDMI ARC

Los televisores tienen múltiples entradas de HDMI, pero algunas de ellas cuentan con funciones específicas como las HDMI ARC. Estas son a su vez conectores con retorno de audio.

Esto nos permite conectar el sistema de sonido a nuestro televisor con un cable HDMI Al puerto HDMI ARC. Una vez conectado al puerto HDMI ARC podremos aprovecharnos del canal de retorno de audio del televisor para reproducir el sonido mediante el propio televisor. De este modo nos ahorramos la conexión de varios cables innecesarios, que incluso a la vista molestan.

Conectar tu PC con un único cable

Como no, también  podemos beneficiarnos de este maravilloso recurso para conectar nuestro ordenador a la tv y así poder ver películas de internet y otros; En el caso de que nuestro televisor no tenga internet incorporado. Podremos usar la televisión del salón como un monitor y de este modo aprovechar para las diferentes facilidades que nos aporta tener el ordenador en la televisión.

Además gracias a su capacidad de transmisión simplemente necesitamos conectar el cable y de este modo podremos disfrutar de video y audio; Sin tener que conectar miles de cables en los distintos puertos independientes.

Dispositivos HDMI

Otra de las ventajas de este puerto es la calidad permite a sus fabricantes adaptar distintos dispositivos de pequeño tamaño al usar este conector de este modo encontramos en el mercado miles de Android TV o Chromecast.

Estos dispositivos cuentan con un mínimo tamaño que puede convertir cualquier televisor en uno inteligente conectado a la red para reproducir desde películas, música, fotos, páginas web, aplicaciones, etc.

El uso de MHL

Los cables MHL facilitan la conexión del televisor a tu Smartphone mediante un puerto HDMI. Son capaces de transformar señales de un conector micro USB en un video conectándole a cualquier puerto HDMI.

Algunos televisores incorporan puertos MHL Para favorecer estas conexiones, normalmente estas funciones dependen de las capacidades del Smartphone y de los adaptadores que tenemos que añadir para transmitir la señal.

Te ha gustado el post?

Pásate por nuestra web para descubrir otras funcionalidades de este mundo tecnológico. No te lo pierdas