móvilesEn el mundo contamos con una gran variedad de formas de comunicación, existe la propaganda, la televisión y multitud de medios que han ido desarrollándose durante los años,  donde el lector o emisor recibe información publicitaria sobre productos y servicios que a lo largo de su vida, puede necesitar demandar. Nos encontramos en la era digital y gracias a esto hemos conseguimos que nuestra vida sea más fácil y que con un solo clic tengamos a nuestra disposición multitud de artículos y servicios así como información sobre estos y lo que nos puede aportar contratar o comprar ese tipo de servicio.

A día de hoy encontrarás pocas personas que no utilicen sus móviles y ordenadores a la hora de comprar un producto o un servicio, es más cómodo buscar información por internet que desplazarse para obtenerla, es por ello que a día de hoy la tmedios de comunicación ecnología destaca, y por ello multitud de empresas “tiran”de estos recursos que nos aporta la web.

De modo que el marketing online se ha convertido en una de las herramientas preferidas de muchos grandes empresarios. ¿Por qué?

Existen diferentes estrategias contempladas en las categorías de marketing online, este en si trata de difundir técnicas para publicitar un producto o bien servicio que las personas pueden demandar y así obtener un servicio comercial online con el cliente de forma cómoda y eficaz

Una de las técnicas destacadas del marketing online podría ser los motores de búsqueda o buscadores, estos son los encargados de ordenar y facilitar información a los usuarios que busquen sobre un tema al respecto en la web. Para que tu página web sea destacada entre el resto de páginas web, uno de los pasos a llevar a cabo serán las acciones de posicionamiento SEO y SEM.

¿Y para qué sirven dichas acciones?  SEO y SEM son estrategias con un objetivo mismo, conseguir posicionar la información que deseas transmitir en los primeros buscadorespuestos de los buscadores y así ser visibles cuando las personas demandantes realicen búsquedas en internet.

SEO es una estrategia de marketing online gratuita que posiciona la información en el buscador de manera natural, por lo que es más costoso posicionarse en las principales búsquedas, si buscas resultados a medio plazo SEO es una opción adecuada, aunque conlleva un gran trabajo detrás para conseguir que tu pagina sea de las primeras en visualizarse y SEM permitirá posicionarnos en las principales búsquedas para obtener resultados a corto plazo, mas fácil y rápidamente mediante campañas de anuncios de pago . ¿Ya has decidido cual vas a utilizar?