1. Comprometerte con sus clientes

Las aplicaciones móviles ofrecen a las empresas la oportunidad de interactuar con los clientes en tiempo real con una valiosa información sobre la ubicación y otros datos demográficos a través de perfiles de usuario. Las Apps eficaces, significan clientes contentos y comprometidos, que por lo general se traducen en clientes que compran. Así hay que plantearse crear una app para tu negocio.

  1. Promover tus productos y servicios

La investigación de mercados ha demostrado que los clientes perciben a las empresas que ofrecen aplicaciones móviles de forma más positiva que los que no lo hacen. Una App puede hacer que tu negocio destaque, y le ayudará a construir relaciones con los clientes. Aparte de la promoción de su marca, una App también puede ayudarte a promoción de tus productos y servicios para impulsar las ventas.

  1. Maximizar el ROI

Podrías preguntarte si puedes permitirte una aplicación móvil para tu negocio, pero probablemente no puedes permitirte el lujo de no invertir en una.

El gasto medio de construir una aplicación es de menos de uno por ciento de los ingresos del negocio. Mientras que el costo de desarrollo de una App, puede parecer desalentador, palidece en comparación con la mejora de la marca y las ventas adicionales que podría generar.

  1. Ampliar tu base de clientes

Puede que ya tengas un sitio tradicional, pero las tendencias se están moviendo cada vez más hacia la búsqueda móvil y la navegación. De hecho, el informe de 2014 de Ericsson, indica que las suscripciones móviles llegarán a 9,3 mil millones en 2019 y 5,6 millones de dólares de esos serán smartphones. Se puede preveer que las empresas que no tienen Apps y webs de diseño compatibles con dispositivos móviles, podrían convertirse rápidamente en obsoletas en el mercado. Es más, las aplicaciones móviles, en especial las que están integradas con las redes sociales, pueden llegar a un grupo demográfico más joven que de otro modo nunca se encontrará con tu negocio.